Consejos para viajar barato

26.05.2015 22:48

Algo que me preguntan a menudo cuando viajo, es como hacer para conocer otro lugar pero con un presupuesto limitado. Podemos decir que para hacer un viaje, conocer otro país, aprovechar lo mejor posible y no quedar endeudado por cinco años en el intento... hay muchos consejos que podemos tomar en cuenta, acá van algunos de los míos. Se basan en mi experiencia personal y reflejan solo mi opinión, cada uno los puede tomar y aplicar de acuerdo a sus gustos y necesidades.

·  En lo posible hay que tratar de viajar en la temporada baja de sus respectivas ciudades, esto es, evitar sobre todo el mes de enero y el mes de julio (recordar que son las fechas de vacaciones escolares y los recesos judiciales en Argentina). Si te es imposible viajar en estas fechas, hay que tratar de evitar los lugares populares y buscar destinos alternativos.

· Nunca encapricharse con un destino en particular, sino tener varias opciones y elegir de acuerdo a las ofertas y opciones disponibles. Lo mejor para viajar económico es que el destino te busque a vos y no vos al destino.

· Buscar por internet y animarse a comprar en la web. Muchas veces es más sencillo sentarse en una agencia y que nos solucionen todo, desde el aéreo, los hoteles, los traslados, hasta las excursiones, pero esto tiene como contra que tenés que pagar la ganancia de la agencia, algo que te ahorras comprando por internet.

· Despegar.com, Almundo.com, Hoteles.com, etc. son buenas opciones parar comprar por internet. Son paginas seguras, tiene muchas veces buenas promociones con las tarjetas de crédito y permiten el pago tanto con la tarjeta, como con transferencia bancaria, todo esto de forma segura y confiable.

· Aprovechar los descuentos y promos que nos ofrecen las diferentes tarjetas para determinadas, paginas, compañías aéreas, épocas del año, etc.

· Elegir si te bancas la espera, vuelos con escala en vez de vuelos directos, ya que los que van de un punto a otro de manera directa suelen ser más caros que los que pasan por uno dos o más aeropuertos. Esto tiene la contra que el viaje se extiende más, debes disponer de más tiempo para tu viaje y es mucho más cansador.

· Elegir hoteles en lo posible que ofrezcan el desayuno incluido, así te ahorras comprarlo en destino. Asimismo si el destino lo ofrece, una buena opción es comprar el todo incluido de comida y bebida. Pero recordemos que esto dependerá del destino elegido, por ejemplo el Caribe, y del tipo de viaje que estemos planeando ya que si tenés planeado recorrer mucho, hacer excursiones o conocer los alrededores, muchas veces contar sólo con el desayuno es la mejor opción posible.

· Elegir hoteles en zonas en las afueras de las grandes ciudades es un buen truco para conseguir buenos precios. Para esto es buena idea investigar en el mapa de la ciudad de destino que medio de transporte vamos a tener cerca para irnos todos los días a las distintas atracciones a visitar.

· Si tenés puntos en los programas de beneficios de tu tarjeta, o millas o kilómetros por vuelos anteriores realizados, una buena idea es usarlos para comprar los aéreos o si te faltan para llegar a un pasaje completo, usarlos en forma de pago. Varias aerolíneas ofrecen pagar parte en dinero y parte en millas o kilómetros y te ahorras una parte importante del precio.

· Volar a un aeropuerto secundario pero a su vez cercano a tu destino, muchas veces es más económico que volar al aeropuerto principal de la ciudad. Se aplica sobre todo a las ciudades europeas (Paris, Londres, Roma, etc.) y esto permite realizar los vuelos en las líneas de bajo costo que abundan en el viejo continente.

· Comprar pases diarios, semanales o mensuales para usar los transportes públicos de las distintas ciudades que visitas es otra opción muy buena para no gastar una fortuna en taxis. Muchas ciudades que visité permiten moverte por todos lados en el transporte público de manera fácil y segura. Esto llega hasta contar con la posibilidad de ir del aeropuerto al hotel en transporte público. Ejemplos de esto son Miami, Nueva York, Roma, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Cancún, etc.

· Investigar las opciones de comida y atracciones antes de llegar al país que vas a visitares la mejor opción para no encontrarte con sorpresas de último momento. Recordar que como regla básica que la comida servida en los lugares que tiene mozo, o sea que tienen servicio de mesa, son mucho, pero mucho más altos que
comer en lugares de auto servicio, comidas rápidas, etc.

· Por último creo que algo importante es no dejar el plan de tu viaje para último momento. En cuestiones de turismo  la mejor opción es organizar con tiempo. Por experiencia personal los mejores precios en vuelos, cruceros, hoteles, alquileres de autos, etc. los encontré buscando entre 6 y 3 meses antes de emprender mi viaje.

· Estos son sólo alguno de los consejos que podemos tener en cuenta, en próximos post vamos a seguir sumando datos para un buen viaje y no gastar una fortuna.



Tema: Consejos para viajar barato

Fecha: 02.06.2015

Autor: Anita

Asunto: Muy bueno el blog!

Hola, que bueno el blog! Exitos y seguiré leyendo... ;)

Fecha: 27.05.2015

Autor: David

Asunto: Nuevo dato

Charlando con Marisa, del complejo de cabañas Tierras Altas, me hacía la siguiente observación que la verdad está muy buena, se las dejo textual porque nos sirve para sumar información a la hora de buscar buenos precios para viajar:..... "solo te quería decir que en tu blog recomendas a la gente que compre por despegar/booking/al mundo que no te cobran como las agencias pero esas empresas SON AGENCIAS DE VIAJE ! y cobran comisión 20% a los hoteles por publicar en su web. y cuando compras un aéreo hasta te especifican los cargos de gestión que es un fee que cobran tanto agencias con mostrador como ellos por la web. ya que las companias aéreas no otorgan comisión. Por eso los pasajes conviene comprarlos directamente a las companias que no te cobran ese fee..... Excelente el aporte de Marisa, y la verdad que tiene completa razón de eso... siempre fijate cuando vas a comprar un aéreo de comparar con la pagina de la aerolínea, es probable que consigas muchas veces un mejor precio y te ahorres unos pesos.


Nuevo comentario