La Importancia de Ofrecer un Menú Vegano

14.01.2016 20:09

Desde hace un tiempo que muchas personas me preguntan "¿Cómo hago para salir a comer a un restaurante como un vegano?". Muchas ciudades de todo el mundo tienen una escasa oferta de restaurantes vegetarianos y casi nula de restaurantes veganos. Entonces, ¿qué hacés cuando querés ir a comer afuera?

Muchos restaurantes y cadenas ahora ofrecen opciones vegetarianas, así que es relativamente fácil conseguir una gran comida si sos vegetariano. Pero para los veganos es un poco más difícil. A menudo esas opciones vegetarianas están cargadas de manteca y queso y resulta difícil para los cocineros modificarlas. Tener opciones vegetarianas no es suficiente en estos días. Muchas personas tienen alergias al trigo, maíz, productos lácteos y huevos, así que es crucial para un restaurante que quiere prosperar tener en cuenta esto. Hay tantas grandes razones por las que un restaurante no vegetariano querría ofrecer estas comidas y hoy te digo por qué! También quiero dar mi apoyo a los restaurantes que están sirviendo deliciosa comida vegana y que entienden la importancia de ofrecer estas sabrosas opciones.

Es Inclusivo
Cuando se ofrece opciones veganas se está incluyendo a todos. Las personas que no son veganas pueden disfrutar de estas opciones y aquellos que son vegetarianos o veganos tendrán algo que comer en el restaurante. Al no ofrecer opciones veganas se está excluyendo potenciales clientes.

Sumás puntos por ser innovador
Seamos sinceros, ser vegano se esta poniendo de moda. Y poder adaptar un restaurante clásico a esta nueva tendencia es algo inusual e innovador. A veces hay que salir de la zona de confort para ganar algunos nuevos clientes. Incluso es posible conseguir algo de prensa si se obitiene una respuesta positiva de parte de los primeros clientes veganos. Esto puedo traer una gran afluencia de nuevos cientes. A romper el molde!

Demostrás que te preocupa la Salud de tus Clientes
Para hacer frente a problemas de salud de varios clientes, las grandes cadenas ya incluyeron  menúes "saludables para el corazón" identificados con iconos especiales. Lamentablemente muchas de esas opciones están cargadas con productos lácteos. ¿Por qué no hacer algunos platos que sean fácilmente identificables y apetecibles para los comenzales veganos?. Si el personal del restaurante no tiene idea de cómo hacer algo de buen gusto y sin lácteos habrá que  contratar a un chef vegano para venir y ayudar a crear algunos nuevos platos para el menú.

Ganás Clientes de Por Vida!
Con tan pocas opciones en la mayoría de las ciudades si tenés un restaurante que hace feliz a un vegano tendrás un cliente de por vida. Especialmente si el restaurante se encuentra en una pequeña ciudad donde las opciones veganas son escasas. Así que ¿por qué no hacerlo ?! Es fácil crear sabrosos platos con ingredientes que probablemente ya tienes a mano. Así que no sólo es fácil si no que no te costará dinero extra. Es una obviedad.