Línea Gourmet de Esencias del Boticario

19.05.2015 22:09

Las cremas Tia Dorlisa combinan las propiedades de las frutas para brindar los mejores beneficios para la piel.

¿Quién no ha escuchado alguna vez que comer frutas todos los días prolonga la vida? ¿O que tienen efectos antioxidantes para el cuerpo, embellecen el pelo, las uñas y la piel? Incluso, existen dietas en las que las frutas componen la principal fuente de alimentación para lograr una mejor desintoxicación. Pero ahora estas delicias de la naturaleza comenzaron a marcar tendencia también en otro terreno: la cosmética. Esencias del Boticario se hizo eco de esta tendencia y creó su línea de cremas frutales Tía Dorlisa.
Resulta que los extractos frutales tienen propiedades antioxidantes e hidratantes, y aportan vitaminas y minerales que sólo los productos de la propia naturaleza pueen brindar, reparando los daños que los rayos del sol producen en la piel y ofreciendo una buena hidratación. Por ejemplo, algunas frutas tienen ácidos denominados alfahidroxiácidos, que fomentan la renovación celular y la vitalidad de la dermis.
Algunas de las propiedades conocidas de las frutas son:
-El melón y la sandía proporcionan abundante vitamina C y agua, además de vitaminas del complejo B y compuestos precursores de la vitamina A.
-Los cítricos también son especialmente ricos en vitamina C y ayudan así a tener una piel luminosa.
-Las zanahorias contienen componentes nutritivos y pigmentos vegetales como flavonoides, altamente antioxidantes y que, además, previenen el envejecimiento de la piel.
-Y las frutas rojas (frutillas, arándanos cerezas,moras, etc.) también aportan flavonoides en gran cantidad.
 
Las cremas Tía Dorlisa para de manos y cuerpo están creadas a base de aromas y extractos de frutas y son muy cremosas e hidratantes. Estas son las variedades:
. Manzana Verde: Por sus propiedades nutritivas y astringentes se recomienda para pieles mixtas. Es ideal para cerrar poros dilatados, otorga turgencia  y elasticidad; ayuda a eliminar toxinas de la piel.
. Frutos del Bosque: Los frutos rojos son ricos en vitamina C, esencial para producir colágeno naturalmente; vitamina del tipo B ,E,K y A. Esta crema tiene gran poder nutritivo además de proveer antioxidantes que regeneran la piel dejándola suave y tersa.
. Pomelo Rosado: Ideal para pieles que transmiten cansancio, flacidez , sequedad extrema, estrías  y celulitis. Riquísimo en Vitamina C ayuda a regenerar la piel de todo el cuerpo. Esta fórmula contiene Centella Asiática e Hiedra trepadora, ambas anti celulíticas.
 
. Frutilla: La frutilla es buena para la salud por su alto contenido de vitaminas antioxidantes y porque aporta importantes beneficios para la piel: balancea el sebo del cutis, absorbe la grasitud y limpia las células muertas de la piel. La frutilla humecta, nutre y suaviza la piel.
. Zanahoria: Esta novedosa crema fue diseñada para pieles sensibles, cansadas y propensas a enrojecer. Ideal para usar como post solar o mantener el bronceado. Es la crema mas rica en vitamina C y Betacarotenos.
. Melón: Por su propiedad emoliente, descongestionante e hidratante, el fruto del melón está indicado  en la preparación de productos cosméticos específicos para  pieles secas, deshidratadas e irritadas.
Muy rico en pectinas, vitamina A y C.
. Coco-Vainilla: Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es su composición de ácido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Los aceites vegetales puros constituyen una alternativa extraordinaria a la cosmética de cremas y lociones típica en nuestros días. La combinación del extracto y aceite de coco con la pureza de la vainilla (fruto de la Orquídea) otorga a la piel luminosidad, hidratación y nutrición concentrada en un solo producto.

Fuente: www.esenciasdelboticario.com